Diatriba contra de Castro Font

por: Editor Conboca

…y el “Honorable” Senador faltó a sus clases de humanidades porque:

  • Desconoce que Nicolás Maquiavelo en su obra El príncipe, describe las razones por la cual los seres humanos en el Renacimiento tuvieron que separar las relaciones entre Iglesia-Estado.
  • En pleno siglo XXI emplea la retórica paralógica (entiéndase falacia) para defender una subjetividad que no debe involucrar en asuntos democráticos.
  • No sabe que una de las poderosas razones por las cuales se separaron los poderes eclesiásticos de los estatales fue para defender los derechos de la minoría que era objeto de persecuciones y marginación por parte de la mentalidad fanática.
  • No sabe diferenciar un mythos de un logos.
  • Aunque critique a la religión islámica (en donde no existe la separación Iglesia-Estado) sus acciones no están tan distantes de lo que critica.
  • Sabría que no puede emplear una posición política como instrumento de un dogma en particular.
  • No sabe defender los ideales de la igualdad.
  • No sabe que una persona que dedica su tiempo a los intereses del estado debe ser teócrata.

¿Cómo podemos permitir que un representante del pueblo oprima los derechos que debe defender? Queremos adentrarnos en el pensamiento primer mundista, pero nos cruzamos de brazos cuando permitimos que en nuestra sociedad haya ciudadanos de segunda clase. Pensamos que todos debemos ser iguales, y nos hacemos de la vista larga cuando un “servidor” electo por el pueblo involucra su mediocridad para oprimir a ciudadanos productivos. Cómo permanecer inmóviles cuando este Senador utiliza su poder para ganar adeptos entre la mentalidad más débil y maleable de la sociedad. ¿Queremos que estas aptitudes imbéciles rijan nuestros destinos por los próximos años? Recuerda el ¡Coño, despierta boricua! y súmalo al ¿qué nos pasa Puerto Rico?; para que en las próximas elecciones no auspicies la idiotez, la insensatez y la pendejería de la política circense que gobierna este país.

Por: San Cux

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.