COA – Exhibición de graffiti en Área.

por: Abdiel Segarra

Caguas Puerto Rico, 12 de Diciembre de 2007- El grupo de graffiti COA (“¿Crimen ó Arte?”) presentará su primer solo show como colectivo el viernes 21 de diciembre del 2007 a partir de las 7:00 p.m. en ÁREA- lugar de proyectos, Caguas. Ademas del proyecto de exhibición, el evento contará con la participación musical de DJ Rype en los tornamesas.

El enfoque de la exposición será el trabajo del grupo COA en conjunto y el de sus integrantes como artistas individuales. La misma presenta diversidad de medios, entre los que los que veremos: la pintura, la instalación, el mural, la fotografía, el performance y el vídeo, todos de interés para los coleccionista.

Mediante la fotografía, se presentarán los trabajos y experiencias más significativas en la trayectoria del grupo. Las pinturas constan del trabajo individual de cada artista y abarcan la influencia y características del graffiti con la combinación de la imagen y el diseño. En ellos se ve la practica clara de técnicas de perspectiva, teoría del color y alusiones a diversos movimientos y estrategias propias de la historia del arte. Algunos de los movimientos y tácticas utilizadas por el grupo son el Arte Conceptual, la Apropiación, el Muralismo y la Abstracción. Además, la muestra contara con la presentación de un mural, trabajado en colectivo, que se basa en un nuevo lenguaje construido mediante la influencia de la publicidad y el internet con miras hacia el graffiti.

El grupo COA, ha estado activo en la escena del arte, en especial el graffiti en los pasados nueve años. El grupo se estableció en el año 1998, y está compuesto por los artistas: PRINS, REAT, SEL y LEAR.

COA comenzó como una pregunta fundamental hacia la naturaleza del graffiti por su ambigüedad clasificatoria. Por esta inquietud COA desempeño nuevos conceptos para que de algún modo se pueda definir o contestar dicha incógnita.

El trabajo del grupo se caracteriza por tomar en cuenta el espacio a la hora del desarrollo de sus propuestas. De igual manera, por utilizar diversos materiales en la elaboración, dando paso a una “variedad” del graffiti tradicional. Es por esto que el grupo ha logrado ser una influencia para los demás artistas de este movimiento en la isla. A través del tiempo sus trabajos han pasado de ser un colectivo o un graffiti casual, a distinguirse como COA.

En el transcurso de estos años han desarrollado varias exhibiciones y colaborado en actividades de otros artistas. En varias ocasiones han manifestado su talento en diversas partes del mundo, como en los pasados tres años en Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Bulgaria, Francia, Nueva York y Canadá. Representando a Puerto Rico en el evento internacional de graffiti llamado “Meeting of Styles” (MOS).

Con la experiencia de todos estos años, COA ha marcado una trayectoria muy fuerte dentro de los parámetros locales.

Para más detalles sobre la actividad, puede comunicarse con Omar Torres llamando a los teléfonos 787-547-0909 y 787-220-1184 ó escribir a: coacrew@hotmail.com.

Galería de la Exhibición.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.