Fiesta artística en Caguas.

por: Abdiel Segarra

Caguas, Puerto Rico- El Municipio Autónomo de Caguas, su Museo de Arte de Caguas MUAC, el Colectivo Angora y AREA: lugar de proyectos, se unen por segundo año consecutivo para la celebración de Circa’08, la feria de arte internacional en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Caguas ha preparado un extenso y atractivo artístico en la ciudad para todos los gustos con motivo de la feria. Se ha organizado una actividad en saludo y otras que estarán corriendo para la misma fecha. Dichas actividades constituyen una plataforma artística descentralizada, a la vez que ofrece oportunidad de exposición a un total de 58 artistas en diversos medios. En las exposiciones organizadas convergen fuertes voces emergentes con discursos de artistas establecidos.

Comienzan las actividades con un saludo a Circa el viernes, 4 de abril a las 7:00 p.m. con la apertura de la exposición Terruño y paraíso perdido. Esta muestra se despliega en las tres salas del Museo y recoge trabajos en diversos medios de 25 artistas puertorriqueños. Entre ellos destacan: Carlos Dávila Rinaldi, Elizam Escobar, Carlos Fajardo, Ramón Feliciano, Luis González, Erik Guzmán Shorrock, LEAR, Néstor Otero, Marisol Plard, Rafael Rivera Rosa, Héctor Román, Aby Ruiz, Garvin Sierra y Orlando Vallejo, entre otros.

Como actividad cúspide en Caguas se invita a un recorrido entre las tres localidades en que se han organizado muestras. Comenzando con la inauguración del Proyecto del Colectivo Angora 2.0 (08), el sábado, 12 de abril desde las 5:00 p.m. en adelante. 31 artistas emergentes han intervenido con instalaciones, construcciones, vídeos, grabados, fotografías y arte sonoro un espacio desalojado frente a la Plaza Plamer, al lado de la Alcaldía. Entre los artistas que participan destacan Marcos Trevisani, José Pellout, Quintín Rivera, Isabel Ramírez, Norma Vila, Omar Velázquez, Ramón Beltrán, Luis Navarro, Carlos Valarino, W & N, Ralph Vázquez, Joe León, Christopher Rivera, Sergio Vázquez y Frances Gallardo, entre muchos otros. Prosigue la oferta con la apertura de la muestra de los artistas residentes de AREA a las 7:30 p.m. Participan en la misma Omar Obdulio Peña, Myritza Castillo, Natalia Martínez, Rebecca Adorno y EXOR. Esta noche los visitantes también podrán hacer un recorrido por el MUAC que permanecerá abierto hasta las 10:00 p.m. Todas las actividades son libre de costo.

El MUAC se encuentra ubicado en la calle Ruiz Belvis, Esq. Padial y el teléfono es 787-744-8833, Exts. 1828, 1836, 1838. AREA se encuentra ubicado en Parque Industrial Villa Blanca, salida #18, frente al Home Depot de Las Catalinas Mall. Para mayor información, favor comunicarse a los teléfonos: 787-235-1655, 787-547-0909. También puede escribir a: angora2@yahoo.com , museoartecaguas@yahoo.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.