Terruño II en el MUAC

por: Abdiel Segarra

El Municipio Autónomo de Caguas a través de su Museo de Arte de Caguas invita, a la apertura de la exposición: Terruño y paraíso perdido: diálogos con la obra de Carlos Osorio. El viernes, 4 de abril de 2008 a las 7:00 p.m.

Una versión anterior de la muestra se presentó el año pasado como parte de un intercambio institucional con el Museo de Las Américas. Para este nuevo montaje se han invitado a nuevos artistas y en esta ocasión se expone un nuevo y selecto grupo de piezas. En la muestra se podrá disfrutar de 49 discursos estéticos en diversos medios. Participan 26 artistas puertorriqueños de diversas generaciones que proponen la fantasía de un paraíso terrenal entre otros que revelan la condición social actual. La exposición propone renovar el discurso del artista cagüeño Carlos Osorio, al propiciar un diálogo entre su obra y la de otros artistas invitados.

“Esta exposición ha desencadenado en un proyecto muy estimulante y gratificante. Es muy variada la diversidad de enfoques en los temas seleccionados. La exposición invita a una reflexión sencilla, pero concreta en torno a la situación ambiental y social de nuestra isla, con el ánimo de que provoque en el que la visite, el deseo de construir un mejor terruño. Como diría Voltaire: “El paraíso terrenal está donde yo estoy”.

– cita de Elsa Meléndez, Curadora de la muestra para el MUAC.


Detalle 2 triptico, “Reflexiones” de Orlando Vallejo.

Esta muestra se ha organizado con el interés de ofrecer un escenario para las expresiones de artistas emergentes y artistas establecidos con motivo de la feria de arte internacional. El MUAC también contará con un exhibidor en Circa’08 desde el 11- 14 de abril en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. En Terruño y paraíso perdido se exponen fotografías de Carmen Mojica, Norma Vila, Ricardo Morales y Quintín Rivera Toro. Arte sonoro de LEAR, gráficas de Carlos Fajardo y Garvin Sierra. Un vídeo de Marisol Plard. Instalaciones de María Elena Perales y Héctor Román. Construcciones de Ramón Feliciano, Néstor Otero y Erik Guzmán Shorrock. Pinturas de Félix Bonilla, Cecilio Colón, Carlos Dávila Rinaldi, Elizam Escobar, Antonio Fonseca, David Goitía, Luis Manuel González, Carlos Osorio, Héctor Rafael, Rafael Rivera Rosa, Aby Ruiz, Orlando Vallejo y Sebastián Vallejo.

El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, Esq. Padial en Caguas. Para mayor información, puede comunicarse al 787-744-8833, Exts. 1828, 1836, 1838. También puede escribir a: museoartecaguas@yahoo.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.