Cataño DC: Distrito Cultural.

por: Abdiel Segarra

CATAÑO D.C. (Distrito Cultural)
Un evento de intervención artística paralelo a Circa

El domingo 13 de abril de 2008, paralelo a Circa International Art Fair se celebrará el evento Cataño D.C. (Distrito Cultural). El mismo desea desarrollar en el casco urbano del municipio un proyecto cultural que sirva para unificar la comunidad y promover el intercambio de la historia del pueblo y sus costumbres.

Cataño D.C. consta de diez y ocho (18) intervenciones artísticas a través de las facilidades del frente marítimo del municipio y las lanchas que transitan entre Cataño y Viejo San Juan. Jesús “Bubu” Negrón, Chemi Rosado-Seijo, Quintín Rivera-Toro y Jacob C. Morales-Marchosky son algunos de los artistas suscritos.

Además, el público disfrutará de una propuesta musical experimental desde las 6pm hasta las 9pm en el Frente Marítimo de Cataño. Los proyectos musicales seleccionados cuentan con una estética influenciada por las vivencias citadinas.

El propósito de la actividad es crear conciencia sobre el espacio y la necesidad de un arte especifico para su entorno. Este proyecto espera activar un área que aunque es rica en historia se encuentra rezagada del fenómeno de los programas de agenda cultural. El equipo de producción desea comenzar mediante esta acción un efecto de impacto que abra al pueblo de Cataño a mayores consideraciones como escenario para eventos o realizaciones de corte cultural.

Cataño D.C., es un proyecto de Manuel de Lemos, arquitecto y urbanista y Conboca, Inc., una corporación sin fines de lucro que por dos años se ha ocupado por fomentar a través de proyectos de exhibición y publicaciones, el pensamiento crítico y la actividad cultural comprometida.

Para más información pueden comunicarse con: Abdiel Segarra-Ríos, artista y curador del evento, t. (787) 633-9422 / e. abdiel.segarra@gmail.com.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.