Adult Juxtapositions Four Generations

por: Abdiel Segarra


“Promesas, promesas.” – Carlos Dávila Rinaldi

Adult Juxtapositions Four Generations.
Héctor Méndez Caratini, Raimundo Figueroa, Carlos Dávila Rinaldi y Pedro Vélez.

26 de abril – 3 de mayo, 2008 en ArteFoundation

ArteFoundation se complace en anunciar su exposición Adult Juxtapositions Four Generations con obras de Héctor Méndez Caratini, Raimundo Figueroa, Carlos Dávila Rinaldi y Pedro Vélez, cuatro generaciones de artistas ocupados en el quehacer creativo y con preocupaciones distantes que se acercan al objeto (obra de arte) mediante la utilización del collage o el montage.

Héctor Méndez Caratini
(San Juan, 1949), gran cronista fotográfico por cuatro décadas, se ha destacado como uno de los maestros contemporáneos Latino Americanos del realismo visual mágico. Su obra ha recibido numerosas distinciones durante su carrera y ha sido exhibida en prestigiosos museos y galerías en los Estados Unidos, Europa, Latino América y el Caribe.

Raimundo Figueroa
(San Juan, 1957), artista que domina todos los medios – pintura, collage, montage, dibujo, escultura y el grabado. Su obra ha sido caracterizada por críticos como una de impetuosidad visual poética e intelectual y ha sido exhibida en los centros de arte más destacados de Estados Unidos, Latino América y Europa.

Carlos Dávila Rinaldi (San Juan, 1958) cuya labor incansable incluye pinturas abstractas, montajes, assemblages, construcciones, pinturas/construcciones y grabados. Su obra se caracteriza por un esplendido balance entre la neofiguración, una crónica de la violencia casi “Pop”, un dramatismo expresionista y un sofisticado sentido de la composición.

Pedro Vélez, (San Juan, 1971) artista, curador y escritor que cuestiona, a través de su obra multi-disciplinaria, la creación del gusto en la sociedad contemporánea, el proceso de las decisiones curatoriales, la moralidad y los ojalás. Su apetito por reconocer y exponer en espacios alternos lo ha distinguido con reseñas en Frieze, Miami Herald, Art US y Puerto Rico.

ArteFoundation fue fundada por Luigi Marrozzini – una figura clave en el desarrollo del mundo de las artes en Puerto Rico. Por un período de 30 años, Luigi Marrozzini fue instrumental en el desarrollo de la carrera de muchos artistas puertorriqueños; visionario y atrevido, fue fundador de la Bienal del Grabado Latino Americano de San Juan y dueño y director de la Galería Colibrí y Luigi Marrozzini Gallery. Su labor continúa a través de ArteFoundation, una organización sin fines de lucro, cuya misión es fomentar el interés en ediciones originales a través de exhibiciones de maestros internacionales en Puerto Rico y el exterior.

Exposiciones previas presentadas por ArteFoundation incluyen: “A Simple Twist of Fate”, Clay Humphrey; “Proposals: Recent Works “, Elí Barreto Talavera, Fernando Colón González, Carlos Dávila Rinaldi, Raimundo Figueroa; “8 Prints”, Donald Baechler, Jean-Michel Basquiat, Sandro Chia, George Condo, David Salle, Kenny Scharf, Julian Schnabel; “Expresiones Abstractas” Luis Hernández Cruz, Liliana Porter, Julio Rosado del Valle, Julio Suárez, Fernando Szyszlo, Marcos Yrizarry; “Texturas y Relieves” Luis Camnitzer, Agustín Fernández, Sergio González Tornero, Roberto de Lamonica, Arthur Luiz Piza, Julio Plaza, Liliana Porter Omar Rayo, Julio Rosado del Valle, Stefan Strocen, Julio Suárez, Marcos Yrizarry; “Emptied Papers – Bagged Silences” del artista catalán Tres, presentada en colaboración con la galeria “Obra” del Viejo San Juan; “Un poco de Pop” Tom Wesselmann, John Wesley, Mel Ramos, Robert Indiana, Allan D’Arcangelo, James Rosenquist, Jim Dine, Gerald Laing, Larry Rivers, Allen Jones.

Adult Juxtapositions Four Generations estará abierta al público el 12 de abril de 4:00 p.m.- 10:00 p.m. en la Calle O’Donnell #159 del Viejo San Juan y luego por cita previa hasta el 3 de mayo.

Para más información sobre ArteFoundation pueden visitar www.artefoundation.org o comunicarse con Catherine Lucas (787) 724-6323 o clucas@artefoundation.org.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.