PUBLiCA 2 abre nueva convocatoria

por: Abdiel Segarra

PUBLiCA 2

ÁREA – Lugar de proyectos, Caguas, PR
Sábado 31 de mayo de 2008 a partir de las 4:00pm al sábado 7 de junio de 2008.

Aceptaremos propuestas antes del 11/mayo/2008. Envíala a publicapr@gmail.com

Un proyecto en si mismo, PUBLiCA mantiene como objetivo principal facilitar un espacio abierto en comunidad, e iniciar un llamado a publicar utilizando diversos métodos y dimensiones. Con énfasis en diversas nociones de publicaciones, estrategias para publicar, y la presente necesidad de difundir ideas sobre la vida, el arte, literatura y política, la exhibición exhorta a los participantes mostrar sus experimentos impresos y/o digitales no importando los obstáculos y dificultades económicas que puedan surgir en el proceso.

PUBLiCA esta organizada a través de una serie de categorías que informan al visitante/espectador sobre el concepto y enfoque de cada publicación y/o proyecto presentado. A pesar que algunas piezas no se encuentran estrictamente confinadas bajo las descripciones provistas, las categorías no obstante sirven como un punto de partida hacia el diálogo visual e introducción sobre la información que contienen.


 

Las siguientes categorías están incluidas en PUBLiCA:

1. Publicaciones independientes:
Publicaciones hechas por un individuo o colectivo que no estén afiliados a una institución educativa (la universidad, grupos de estudiante …), organización sin fines de lucro, o corporación con fines pecuniarios. Esta selección incluye toda aquella publicación emitida en intervalos regulares o moderadamente regulares; Revistas, Periódicos, Revistas, y cualquier folleto que publica1,000 copias o más; publicadas principalmente por esfuerzos conjuntos, obtención de fondos, donaciones privadas, becas y varias disposiciones de cambio.

2. Publicaciones desarrolladas y auto publicadas por artistas:
Esta categoría se refiere a publicaciones hechas por artistas visuales. No necesariamente mantienen el formato de libro tradicional. El contenido es impreso y el trabajo existe en ediciones múltiples limitadas o en una sola edición original. Las piezas no son fabricadas en serie, más bien hace un acercamiento a una disponibilidad ” en demanda” dependiendo del deseo del artista. Las piezas/publicaciones son vendidas como obras de arte y/o son distribuidos como obras de arte libres de costo.

3. Publicaciones desarrolladas y auto publicadas por escritores:
Publicaciones desarrolladas y auto publicadas por escritores. Las piezas incluidas, en formato de impresión u otro (no digital) son: ficción, no ficción, cuento corto, cartas, novelas, ensayos, poesía, poesía concreta, la palabra hablada, transcripciones, entrevistas, artículos, citas, y cualquier otra noción de texto sobre o de una página. Los escritores producen estas publicaciones de la manera más económica disponible, a la vez que cruzan la frontera de lo tradicional, desde destacar de la identidad de autores a la presentación de un objeto multidisciplinario que combina la forma y el contenido.

4. Publicaciones desarrolladas y auto por artistas sonoros:
Explorando la noción de sonido en y fuera de una página, colección de composiciones, partituras, y varias manifestaciones de experimentos sonoros que utilizan impresos, estas publicaciones pueden incluir: libros experimentales de audio, bandas sonoras, y otros vivos sucesos de interpretación.

5. Publicaciones en Proceso (PROTOTIPOS):
Esta categoría se refiere a las publicaciones que están en el proceso de desarrollo. Los Prototipos mostrados y cualquier material incluido como la parte de estas piezas (la fotografía, extractos, tabla de contenido…etc.) son registrados como propiedad literaria por el autor(es) del proyecto. Muchos factores contribuyen al retraso de la producción de una publicación independiente, por esta razón PUBLiCA presenta trabajos en proceso para exhortar a la retroalimentación y la inter-conexión positiva para la reunión de potencial de necesidades (financiero y u otro).

6. Publicaciones prestadas por coleccionistas (Libros de colecciones personales)
Esta categoría se refiere a cualquier material impreso prestado por colectores individuales durante la muestra. Los detalles de las piezas prestados serán explorados y aumentados en tamaño para objetivos de demostración. Las piezas originales serán mostrados al lado de una réplica explorada de un extracto o el detalle dentro del libro o el artículo. Estas publicaciones, principalmente, serán mostradas en vitrinas (si disponible), o en cubiertas plásticas montadas sobre la pared.

7. Fanzines:
Esta categoría se refiere a publicaciones fanzine. Estas piezas varían en el contenido temático y son auto publicadas y producidas por un individuo o un colectivo, en fotocopias. Las publicaciones pueden ser gratis o para la venta a un costo menor de $3.00 (tres dólares). El objeto expuesto proporciona la oportunidad para la distribución, el reconocimiento de estas publicaciones, y la red positiva para la adquisición de estas piezas.

8. Libros/Tiras cómicas:
Esta categoría se refiere a tiras cómicas hechas a mano, fotocopiadas, y o digitalmente producido e impreso. Estos libros son presentados en serie y los visitantes pueden ver el trabajo y adquirir las publicaciones en la exhibición. Además, el público también puede averiguar más sobre otros sitios en Puerto Rico y acontecimientos que son enfocados únicamente sobre tiras cómicas.

9. Carteles/Afiches:
Esta categoría se refiere a cualquier Ephemera identificado por el autor como un cartel. Las dimensiones son conceptualmente ilimitadas, pero la pieza exhibida debe tener un tamaño en proporción al espacio del evento. Además del cartel original mostrado, será reproducida una serie de bajo presupuesto, en fotocopias blanco y negro para regalar a visitantes.

10. Etiquetas adhesivas:
Esta categoría se refiere a la inclusión de cualquier Ephemera impreso con secciones adhesivas. “Las etiquetas adhesivas” serán expuestas junto a la información sobre el concepto y el diseñador. En el evento se pueden distribuir pegatinas de manera gratuita, intercambio, o venta (a precio bajo).

11. Libros electrónicos (“e-books”):
Esta categoría se refiere a libros Electrónicos. Estas publicaciones son presentadas en el formato de PDF, y vistas, durante la muestra, en un ordenador a través del programa “Acrobat”. Durante la muestra estas publicaciones serán transmisibles e impresas libre de costo por el visitante con una impresora de escritorio considerando el consentimiento de los autores.

12. Páginas Web:
Esta categoría se refriere al sitio Web como una publicación en línea. Durante la muestra varios proyectos de página Web sobre el arte, la literatura, y la música serán presentados en un ordenador. En caso de no haber conexión a la Internet en las instalaciones los proyectos de sitio Web proporcionarán la información sobre su concepto y foco, y presentarán las muestras fuera de línea visuales de sus publicaciones en línea, impreso o sobre un ordenador.

13. “Blog” (bitácora Web):
Esta categoría se refiere a Blogs personales. Incluyendo “el Blog” como un medio en sí mismo, los proyectos de blog podrían extenderse del colectivo formado con llamadas abiertas a diarios personales. En el evento, los participantes deben proporcionar la información conceptual y temática sobre sus piezas, así como una oportunidad para la retroalimentación y convocatoria.

14. Camisetas:
Esta categoría alude a la idea de vestir (camisetas) como la publicación. Bajo la influencia del activismo, la música, el graffiti, moda y diseño, los proyectos de camiseta tienen la intención de pasar lejos de las normas convencionales ofreciendo un nuevo diálogo sobre motivos específicos para nuestras selecciones particulares. Las piezas serán mostrados con folletos conceptuales sobre la serie de camiseta. También, durante el evento, las camisetas pueden ser intercambiadas, o vendidas.

15. Libros raros:
Esta categoría se refiere a publicaciones esculturales hechas por artistas, escritores, músicos y/o diseñadores. Las piezas incluyen y no son limitados a: instalaciones, piezas esculturales, y performance. Este proyecto menciona la noción de la publicación tangible e intangible.

16. Publicaciones Espontáneas/Libros inusuales (Rare Books: instalaciones, piezas escultóricas, performances):
Esta categoría es sobre publicaciones hechas y distribuidas el día del evento. Liderada por participantes y voluntarios, estos folletos servirán como una extensión del catálogo de la exposición y proporcionarán un espacio para la colaboración evidente entre el visitante y los participantes. Métodos rápidos y prácticos serán usados para construir las publicaciones espontáneas. Varios materiales, donados por los interesados, los participantes y voluntarios, también servirán para la confección de estas piezas.

17.IMPRESOS GRATIS (fotocopias de piezas originales para repartir a los visitantes)
Esta Categoría se refiere a todo el Ephemera la documentación de los proyectos mostrados y/o de origen independiente que estará disponible gratis como una extensión del catálogo de la muestra PUBLICA.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.