Lanzamiento del primer número de la revista literaria “AC”.

por: Abdiel Segarra

Lanzamiento del primer número de la revista literaria “AC”, Press Start to Play

La revista electrónica Cataliticos.com, con la ayuda de Terranova Editores, anuncia el lanzamiento del primer número de la revista semestral de fotografía y literatura bilingüe, “AC”. Este innovador proyecto, que servirá como plataforma de lanzamiento para nuevos escritores puertorriqueños, al igual que como difusor para nombres reconocidos, comenzará su ciclo de presentaciones el próximo martes, 13 de mayo a las 8:30pm en la librería La Tertulia, en Río Piedras.

“Desde el comienzo, nuestra mayor preocupación fue tratar de hallar una propuesta que satisficiera las expectaciones de ambos extremos del espectro literario; lo suficientemente accesible como para que atrajera a los nuevos escritores y aquellos interesados a ingresar en el mundo de las letras, y también, de igual manera, lo suficientemente atractivo y provocador para aquellos ávidos lectores y escritores veteranos”, relató su director Samuel Medina.

AC cuenta con un prólogo por la escritora Mayra Santos-Febres y con colaboraciones de escritores establecidos como el poeta Javier Ávila y la narradora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro, quien fue parte del proyecto Bogotá39, que recogía los más prometedores escritores latinoamericanos menores de 39 años. Del mismo modo, incluye nombres más frescos en el ámbito literario como lo es el de la ganadora del premio de cuentos del Nuevo Día 2007, Damaris Reyes, y el narrador David Caleb Acevedo; además del ganador del Primer Certamen Intrauniversitario de Cuentos, Christian Ibarra, entre otros. La oferta visual estuvo en las manos del fotógrafo puertorriqueño Rubén J.M Ramos.

“El proyecto cree en la armonía de los lenguajes, más aún cuando la misma está consciente de que es producto de un contexto cultural y políticamente complejo como es el de la isla”, explicó Medina, al preguntársele acerca del por qué de la decisión de abrirle las puertas a ambos idiomas.

La revista estará disponible desde el 6 de mayo de 2008 en la Librería La Tertulia en Río Piedras y se espera que ya a mediados de verano esté disponible en la mayoría de las grandes cadenas de librerías de la isla.

Este primer número de AC (Agentes Catalíticos) cuenta con la participación de: Rubén J.M. Ramos, Yolanda Arroyo Pizarro, Sergio C. Gutiérrez-Negrón, Celibelle Falcón, Juanluís Ramos, David Caleb Acevedo, Jan Carlo Otero, Damarys Reyes Vicente, Xavier Valcárcel de Jesús, Christian Ibarra, Vanelis Rodríguez, Ástrid J. Lugo, Samuel Medina, Eliceo D. Anslevide Díaz y Javier Ávila.

Aquí un muestra del interior de la publicación.

Para más información sobre la publicación o el lanzamiento puede comunicarse con Samuel Medina llamando a cualquiera de estos dos telefonos: 787-672-0474 ó 954-881-048.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.