JM-6 / Catherine Matos Olivo

por: Abdiel Segarra

La artista emergente Catherine Matos Olivo presentara su segundo solo con la exhibición titulada JM-6. La muestra consiste en una selección de fotografías, dibujos, instalación y vídeos la cual estará presentándose el 16, 17 y 18 de mayo de 2008.

JM-6 es la documentación de la desintegración de la personalidad y la memoria causada por el Alzheimer y la manera que el núcleo familiar fue desvaneciéndose desde su diagnostico. La investigación para JM-6 se desarrollo en tres etapas: la arqueológica, la tasación y el ambiente de la propiedad.

  • JM-6: Arqueológica; Son excavaciones en el patio de la casa y en el cual se descubrieron objetos pertenecientes a los miembros de la familia.
  • JM-6: Tasación; Son los remiendos, errores y rastros que ha sufrido la propiedad desde su adquisición hasta su eventual desalojo.
  • JM-6: Ambiente; Circundante de la propiedad y sus habitantes.

JM-6 es el número de la casa de los padres de la artista y lugar de la exhibición, ademas es el nombre del proyecto investigativo y propuesta para sus estudios de maestría en TransArt Institute en Austria. La casa esta ubicada en la calle Antonio Otero de la urbanización Levittown Lakes en Toa Baja.

Catherine Matos Olivo se graduó Cumlaude de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico obteniendo un bachillerato en Artes Plásticas con concentración en Pintura. Es candidata a graduación de TransArt Institute de Danube Universität Krems en Linz, Austria. Ha participado en residencias en New York y Austria, y ha exhibido en Puerto Rico y Europa. Se ha desempeñado como maestra de artes visuales en el Taller de Fotoperiodismo, Programa de Comunidades Especiales y la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

Para información adicional, pueden llamar para entrevista a Catherine Matos Olivo 787.461.0956.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.