Eject – Convocatoria, Segundo Festival de Videoperformance de la Ciudad de México.

por: Abdiel Segarra

Photobucket - Video and Image Hosting

EJECT – Segundo Festival de Videoperformance de la Ciudad de México

Con la finalidad de alentar el uso del video como soporte para generar piezas de performance, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de Ex Teresa Arte Actual, el Centro Cultural Estación Indianilla y P3RFORM4NC3 convocan a los artistas y grupos dedicados al performance y otras disciplinas a participar en Eject, el segundo festival de videoperformace de la ciudad de México.
Bajo las siguientes bases:

1. Podrán participar los artistas de cualquier disciplina con una pieza de performance para video o video-performance cuya duración no sea mayor a 7 minutos. (No se aceptarán propuestas de documentación de acciones).

2. Las obras deberán entregarse en un sobre cerrado y rotulado de la siguiente manera: EJECT FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOPERFORMANCE. Apartado Postal 40-060 Condesa, 06141, México D.F. Los sobres deberán rotularse con la leyenda: SIN VALOR COMERCIAL – PARA FINES CULTURALES ÚNICAMENTE.

3. Sólo se aceptarán obras presentadas en formato DVD (NTSC o Multiregión).

4. Se deberá anexar un sobre con la siguiente información impresa: título, nombre del artista o grupo, teléfono, e-mail y dirección postal, breve currículo del artista o grupo y breve descripción del video.

5. La fecha límite de recepción será el martes 2 de septiembre de 2008. Se aceptarán aquellos trabajos que hayan sido enviados por correo de acuerdo con la fecha del matasellos.

6. Los miembros del jurado, cuyos nombres serán dados a conocer con posterioridad al fallo, seleccionarán hasta 25 videos teniendo como criterio la calidad de la imagen y la originalidad de la propuesta. Su fallo será inapelable.

7. Los videos seleccionados integrarán la muestra del Segundo Festival de Video Performance de la Ciudad de México que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en Ex Teresa Arte Actual y posteriormente en el Centro Cultural Estación Indianilla.

8. Se informará a los seleccionados por correo electrónico y luego del festival se les entregará o enviará el videocatálogo que contendrá los trabajos seleccionados y su constancia de participación. Asimismo, las obras seleccionadas se exhibirán en www.p3rform4nc3.com/eject.html y en diversos medios electrónicos.

9. No se devolverán los materiales. El resto de las obras por protección serán destruidas, por lo que se recomienda en todos los casos registrar los derechos de autor.

10. Este Festival se hace sin fines de lucro por lo que los organizadores no se harán cargo de gastos que pudieran generarse por la participación de los artistas y grupos (transporte, hospedaje, honorarios, ni gastos de envío).

11. Cualquier caso no previsto deberá presentarse al jurado para su resolución.
Para mayores informes:

p3rform4nc3@hotmail.com – www.p3rform4nc3.com/eject.html

Pancho López, organizador de EJECT

México 2008

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.