Cuestion de 7: fotografiar lo intangible.

por: Abdiel Segarra

Siete seres que cotidianamente piden ayuda en las calles, nos van dar de su buena intención, de su amor y de su ser para nuestro sustento. La contradicción, esa cualidad que nos completa como humanos y nos hace hermosos, forma parte de lo que motiva esta pieza de artevivo #5.

Cuestión de 7 retará a los espectadores a fotografiar la intención y la sustancia de los seres que ocuparán las escalinatas de la Iglesia San Mateo en Santurce el viernes 29 de agosto a las siete de la tarde. Cien cámaras fotográficas, auspiciadas por Sams de Plaza Escorial, serán facilitadas a quienes se aventuren a capturar la sustancia de la pieza. “La razón de tomar la foto es tratar de tomar lo que no es tangible en una imagen”, expresó la coreógrafa y directora Myrna Renaud.


Cada semana, el proyecto Cuestión de 7, logra reunir en el entorno santurcino a un poco más de un centenar de personas. La experiencia de compartir, dialogar y obtener distintas miradas del espacio reafirma que el sitio es el protagonista, siendo la gestión de los bailarines la de convocar y dialogar con la danza y el teatro físico.

Por siete viernes consecutivos a las siete de la tarde -desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre- María de Azúa, Miguel Bunker, Janyl Rodríguez, Yllén López, Jesús “Pito” Miranda, Ñequi González y Matthew Von Whiteman, bajo la dirección, coreografía y producción de Myrna Renaud, representan piezas de arte vivo en siete lugares distintos en el área de Santurce, con la intención de rescatar los espacios públicos.

Cuestión de 7 está auspiciado por la Fundación de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, con fondos adicionales de Supermercado Econo Facundo y el apoyo en género de las empresas cangrejeras Post Net, UPS Store y Araba’s Café.

Para más detalles pueden visitar la página: www.cuestionde7.com o llamar al 787.458.7345.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.