Teatro Breve trae una nueva temporada de paso a nuevos retos

por: Abdiel Segarra

Photobucket - Video and Image Hosting

Desde el domingo 14 de septiembre de 2008, Teatro Breve regresa a su formato original de café teatro, los domingos en el Taller Cé (Río Piedras) y ahora, los miércoles en Punto Fijo (Santurce) desde las 9PM.

Esta nueva temporada trae consigo dos nuevos sketches, nuevos temas musicales, un nuevo integrante, un cambio de día y el mismo estilo casual y cotidiano que los distingue. La emoción de crear semanalmente, las insistencias del público y el espacio para aportar a una creciente movida en la comedia teatral los ha impulsado para dedicarse nuevamente al proyecto.

Los nuevos ‘sketches’ de la temporada son: Torres y De la Rosa, dos detectives privados con problemas emocionales que interfieren en el desempeño de sus tareas y Las Bambalanas, tres amigas que comparten la preferencia de evadir sus responsabilidades de trabajo. Estos se integran al ya favorito Así no se puede, la historia de tres parejas vecinas que se encuentran en distintas etapas de sus relaciones. La oferta se completa con la video-comedia Cultura Charra, las improvisaciones y las noches de stand up.

Dos años de creación semanal…

Con apenas dos años de vida, Teatro Breve ha marcado una nueva etapa en la cultura del café teatro en la Isla. Estos dinámicos jóvenes han expuesto sin tapujos las inquietudes de una nueva generación que goza de identificarse con las contradicciones sociales que los rodean.

El pasado mes de julio Teatro Breve hizo realidad un montaje de alto calibre. Las presentaciones en el Teatro Ambassador sirvieron para probarse en un espacio más grande con mayores exigencias técnicas. Este reto los motivó a considerar otros formatos de creación y a enlazar colaboraciones gratificantes con los destacados artistas locales René Monclova, Antonio Sánchez “El Gangster”, Sunshine Logroño, Georgina Borri, Voltio, Calle 13 y Elí Cay.

Lo próximo…

Aunque se ha establecido que ésta es la última temporada de Teatro Breve, la consigna hace referencia a que planifican cambiar el formato semanal que los ha distinguido. Esta quinta temporada será la transición para crear nuevos proyectos, tales como eventos especiales para días festivos y la incursión en nuevos medios.

Próximamente se anunciarán más detalles de Teatro Breve Unplugged, una serie de presentaciones íntimas en el Restaurante Biento (www.biento.net), un nuevo espacio propiedad de Mikephillippe Oliveros, localizado en la Ave. Piñeiro #262, Río Piedras.

*Además, para despedirse de sus vacaciones, Teatro Breve ha convocado a su público a que los acompañen a limpiar una playa. La actividad de limpieza espera servir también de ‘jangueo’ playero. Teatro Breve limpia una playa el sábado 13 de septiembre a las 9AM en Aviones, Piñones.

Photobucket - Video and Image Hosting

Para más detalles pueden visitar la página en facebook: www.teatrobreve.com o llamar al 787.458.7345

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.