BRÈVE HISTOIRE DE L’ESPRIT SAINT / Ricardo Morales (Primer Solista en Área)

por: Editor Conboca

areasolistasweb1

Área:lugar de proyectos, se complace en presentar a Ricardo Morales-Hernández este próximo miercoles 15 de abril, como parte del proyecto de exposición y residencia; Solistas. En esta muestra el artista nos presenta trabajos en collage, video, mural e instalación como parte de su mas reciente investigación.

BRÈVE HISTOIRE DE L’ESPRIT SAINT, es un proyecto de investigación multimedios que re-evalua la idea del dios irreconocible e innacessible que planteaban los racionalistas franceses. Pretende questionar el concepto de inspiracíon y la intervención de “personas inspiradas” que alteraron la historia en eventos mundiales de trascendencia.

Sobre la obra de Ricardo Morales, Matilde Ampuero, Curadora del Museo de Antropología y Arte Contemporáneo de Guayaquil en Ecuador nos comenta : “…su gráfica es una fortaleza en su trabajo y armoniza con los objetivos de su proyecto, donde explora, a través de dibujos y fotografías, las múltiples identidades de los visitantes-participantes.”

Ricardo Morales Hernández es artista autodidacta que comenzó a trabajar a finales de los 90′s con exploraciones biográficas, pscicologicas y sociales en pintura. En su trabajo se interrelacionan varios medios como el dibujo, la fotogafía, la instalación, el collage, la poesía, el video y la música.

Ha recibido becas del Center of Photography en Woodstock-New York, la Fundación Karrvaz en España, el New England Biolab Foundation, el Arteven- Arte Contemporaneo – en Mexico y El Instituto de Cultura Puertorriqueña. Su trabajo ha sido expuesto en Europa, Estados Unidos y en Latino America. Para más información visite www.ricardomoraleshernandez.com

Solistas es un proyecto de Área: lugar de proyectos, conceptualizado y producido por José Hernández Castrodad y Quintín Rivera Toro. Los artistas residentes han sido seleccionados por Matilde Ampuero, curadora del Museo de Antropología y Arte Contemporáneo de Guayaquil en Ecuador. Para más información visite a www.proyectosarea.com o escriba a: area.solistas@gmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.