El porvenir esta en los huevos.

por: Abdiel Segarra

El porvenir esta en los huevos.

El porvernir esta en los huevos.

Bajo la dirección del novel teatrero Javier O. Morales se presenta la comedia del Teatro del Absurdo: El Porvenir está en los huevos (1951) de Eugène Ionesco. El próximo domingo 6 de septiembre en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón.

El porvenir está en los huevos, es la continuación de la historia de un matrimonio arreglado por dos familias burguesas. ¿Qué ha pasado con esta nueva pareja burguesa? ¿Cuántos hijos tienen en sus tres años de matrimonio? Sin duda, una vida esperando respuestas y resultados, una gran producción de eso que llaman “huevos”.
Esta obra es un tributo a la fenecida bailarina y profesora Pina Bausch inspirado en su Café Müller. Los elementos de la simetría de aviones y pelotas rodeando el espacio, el ambiente gris de los 50 adentrándose a un nuevo patrón de colores y un suelo que se desvanece hasta desparramarse para volver a comenzar, son los que acompañan la redonda propuesta del Taller Múltiple Espacio Abierto. Este utiliza como reglas la repetición, la circularidad y la descomunicación. El público es invitado a adentrarse a un paisaje sazonado con elementos surrealistas y del mundo cubista. Van a presenciar este mundo soñado tan real como la “existencia” humana.
Taller Múltiple Espacio Abierto es una entidad sin fines de lucro que fomenta una fusión entre el teatro y las artes plásticas. Pretende enriquecer y concienciar culturalmente a la población. Simultáneamente invita a cada participante a que explore su capacidad creadora. Como parte de su esfuerzo cuenta con: talleres, experiencias teatrales, proyectos colectivos y comunitarios, foros, charlas, publicaciones, exposiciones, así como intercambios culturales con otros países y otras actividades relacionadas que aporten a concretizar sus objetivos culturales y sociales.
El poder creativo de un artista es capaz de traspasar barreras culturales y simbólicas, capaz de revolucionar la mente, los sentidos y la razón. Las artes plásticas y el teatro son vivos ejemplos de cómo un individuo puede poner la imaginación a su servicio, divertir o educar, comunicar, ser arma o deleite, servirle al pueblo y el pueblo servirse de él.
Las funciones para esta primera fase de Espacio Abierto son libre de costo y serán el 6 de septiembre a las 2:00 p.m. y a las 6:00 p.m. en el Braulio Castillo, el 18 y 19 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatrito de la UPR, Recinto de Río Piedras y el domingo 27 a las 1:00 p.m. en la Comunidad Jesús Mediador en Bayamón.

Para más información puede comunicarse con Ana N. Morales (Directora de Relaciones Públicas) del Taller Múltiple Espacio Abierto al: 787-637-4523 o escribiendo a: espacioabierto.inc@gmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.