Reclamo por la perdurabilidad de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y la derogación de la Ley 7

por: Abdiel Segarra

Reclamo por la perdurabilidad de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y la derogación de la Ley 7. La Escuela de Artes Plásticas declara paro de 24 horas, 29 de septiembre de 2009, 6:00AM.

San Juan, Puerto Rico, martes 29 de septiembre de 2009, los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, declaran paro de 24 horas, denunciando el atropello que sufre la Escuela de Artes Plásticas y el resto de la agencias gubernamentales, dedicadas a la cultura, el servicio y la educación.

El futuro y funcionamiento de la Escuela de Artes Plásticas esta condicionado a la labor de sus empleados y acceso de sus estudiantes. La puesta en acción de la Ley 7, significan la desarticulación de ese funcionamiento y futuro acceso de los estudiantes a recibir lo que por derechos es nuestro; la educación. Entendemos que este paro es la medida para denunciar el descontento en cuanto a las acciones tomadas por la actual administración y, es la forma de solidarizarnos en un reclamo por una solución que no sea la cesantía de nuestros funcionarios y futura privatización de nuestra institución.

A plazo inmediato estamos sufriendo la cesantía de alrededor de 20 empleados. No estamos dispuestos a ceder bajo ninguna medida que avale insultos como los que nos ofrecen como solución la administración Fortuño. Los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, estamos más que listo para continuar con manifestaciones de este tipo hasta que no se establezca un dialogo para el desarrollo de soluciones justas y horizontales en cuanto a los sectores que se penalizan con estos recortes.

Hoy, reiteramos nuestro reclamo por justicia, transparencia y derecho a una educación publica de calidad. El paro tendrá lugar en los edificios de la EAP. Hacemos un llamado a la solidaridad, e invitamos a todo aquel que se entienda como puertorriqueño y este claro en que la educación publica y el derecho a un desarrollo cultural con fondos no es algo sacrificable bajo ninguna condición.

La Escuela de Artes Plåsticas es una universidad pública, es una universidad de todo el pueblo de Puerto Rico.

Para más información, comuníquese con Elizabeth Barreto llamando al 787-242-6499 o con Mylivette Morales al 787-526-6893.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.