‘We love garbage’ – Exhibición individual de Omar Velázquez.

por: Editor Conboca

La galería de arte, Rica The Gallery celebrará la apertura de ‘We love garbage’, la muestra individual más reciente del artista Omar Velázquez. La misma tendrá lugar este próximo jueves, 28 de abril del 2011 a partir de las 3:00 p.m en la facilidades de la galería en el #609 de la Ave. Andalucia en Puerto Nuevo.

Para su más reciente proyecto, Velázquez presenta una muestra que se compone de una instalación acompañada de varias pinturas en distintos formatos, ensamblajes de objetos, piezas tridimensionales y otros materiales recolectados. El titulada, ‘We love garbage’ hace referencia a la acción de acumular y recolectar material que de alguna manera es catalogado como desperdicio; a la vez pretende cuestionar el valor semiótico y cultural que conlleva esa acción de acumulación y recolección.  En sus piezas, el uso de carritos de compras y coches refiere a la actual tendencia cultural de consumir desmedidamente y a los efectos de dicha acción tienen sobre las dinámicas cotidianas. Esta nueva producción de Velázquez busca reproducir esa experiencia para replicar y realzar las interacciones visuales y físicas que tenemos con el mundo que nos rodea a través del consumo.

Velázquez ha presentado su trabajo en museos, galerías y distintos escenarios locales e internacionales como México, Colombia, España, Cuba, China, Japón y Estados Unidos. Posee estudios en Humanidades concentrados en las técnicas del grabado  en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras.

Rica the Gallery es una Galería enfocada en el escenario del arte internacional con énfasis en la producción artistas jóvenes puertorriqueños y latinoamericanos. Para más información sobre la Galería, el artista o la muestra pueden comunicarse a través de correo electrónico a: ricathegallery@gmail.com u omar.sin.h@gmail.com. También pueden visitar www.ricathegallery.com, www.omarvelazquezstudio.com.  La galería esta abierta de jueves a sábado de 1:00 p.m. a 6:00 p.m o por cita previa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.