Las puertas están abiertas: Para Todos y Nadie

por: Lydivette Roldán

Para Todos y Nadie está integrado por Andrea García con su voz, bajo, guitarras, maracas y pajaritos, Sebastián Castrodad con su piano, synth y algunos beats, Jorge Pérez con su voz, guitarra, bajo y violín, José Zaragoza con su guitarra y bajo, Mario García con su voz, flauta y batería junto a Ana Cristina Surís con su voz, guitarra, castañuelas, y cabe señalar, pandereta. Esta banda que se refiere a sí misma como un colectivo de amigos, se está gestando desde diciembre de 2010 y se materializó en su forma actual a mediados de febrero de este año. “Queríamos montar canciones de navidad y terminamos en esto…” fue una de las primeras cosas que contó una de sus cantantes, Andrea García.

Foto cortesía de Stephanie Segarra ( Teatro Beckett, Río Piedras)

¿Tienen o han tenido proyectos musicales además de este?

Para Todos y Nadie: Casi todos hemos tenido proyectos musicales antes de éste. José estuvo en El Trébol, Ana en Frutas y Flores; Andrea y yo tocamos en Lady and Gentlemen y los Something Somethings con Jorge, quien también toca en Bees’ Knees.

Este verano tuvieron su primera presentación en vivo en El Local, ¿cuándo y dónde podemos esperar ver más de ustedes?

Para Todos y Nadie:El viernes 19 de agosto estaremos tocando en Bar Bero (el que tiene un bigote) y el show es promovido por Electroshock y el Roller Derby. Compartiremos tarima con los Bees’ Knees por última vez en algún tiempo. El 15 de octubre estamos pensando hacer un set electrónico (sin baterista en vivo) y después de eso no sabemos hasta cuando volvemos a tocar en vivo.

Probablemente tomaremos un poco de tiempo para montar material nuevo y conceptualizar un show más elaborado. Además estamos en vías de darle vida a un álbum.

¿Con cuánta frecuencia se reúnen para componer sus canciones?

Para Todos y Nadie: Debido a que tenemos muchos itinerarios que pueden confligir, ensayamos al menos una vez a la semana. Mientras surgen las ideas para componer, se presentan. A veces alguien trae el esqueleto y los demás ponemos el cuerpo. O a veces alguien tiene ya el cuerpo y nosotros lo vestimos. Siempre es distinto pero siempre se teje.

¿Qué temas de inspiración hay tras el sonido que comparten como banda? ¿A quiénes buscan atraer por medio de su música?

Para Todos y Nadie: Más que inspiración es entusiasmo y el entusiasmo nos llega de la vida y los grandes pensamientos que a su vez son vida; manifestaciones infinitas de nuestras pulsiones y nuestra sexualidad. Para resumir, el entusiasmo nos llega de cada rincón, hasta del simple mirar, recordando siempre que el simple mirar es también mirar abismos. Además todos traemos tendencias diferentes a la mesa y compartimos un paladar común. Nos gustan todos los géneros porque pensamos que cada uno tiene algo que ofrecer, como los árboles y sus frutas. De verdad que disfrutamos el proceso de ensayar y montar juntos y nos respetamos mucho.

Somos una banda joven, estamos experimentando. No seguimos un sonido especifico ni una audiencia enfocada. ¿A quiénes buscamos atraer? Pues, a los que quieran escuchar; las puertas están abiertas.

Por medio de su página en Facebook han anunciado algunos mp3s de sus canciones para descarga gratuita, ¿forman parte de algún disco o compilación musical?

Para Todos y Nadie: Las canciones publicadas en Facebook son grabaciones de ensayos desde la computadora y formarán parte de una compilación… detallitos, detallitos…

¿Cuándo se podrá conseguir el primer disco oficial de la banda? ¿Habrá una versión digital del mismo?

Para Todos y Nadie: Todavía no podemos precisar la fecha de lanzamiento pero estamos en proceso de grabación para un vinilo, gracias a nuestro amigo J.J. Sewell. Tan pronto eso se edite, estén pendientes a la fiesta. Y seguramente habrá una versión digital… sino, tú sabes, eso lo suben a la internet en 3 segundos.

Foto cortesía de Stephanie Segarra ( Teatro Beckett, Río Piedras)

Muchos jóvenes están considerando la vida en otros países ya sea para estudiar, trabajar o darse a conocer mejor, ¿qué planes les interesaría concretar fuera de Puerto Rico?

Para Todos y Nadie: Jorge se va a Miami para realizar su maestría en psicología y ha estado estableciendo contactos para llevarnos la música de la banda a otros oídos a través de Estados Unidos. Acerca de asentarnos afuera, es muy temprano en la vida de la banda para hacer predicciones o desviarla de sus direcciones naturales. Donde y cuando se nos sea posible reunirnos, tocar y gozar, lo haremos; cosas así no se amarran a ningún lugar. El movimiento sucede y es bienvenido.

Más sobre Para Todos y Nadie en:
http://paratodosynadie.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/pages/Para-Todos-y-Nadie/219349841418873 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.