Puerto Rico Queer Filmfest, número tres

por: Laurie Garriga

El Puerto Rico Queer Filmfest vuelve para su tercera entrega al Cine Metro en Santurce del 10 al 16 de noviembre. El Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero, auspiciado por la Corporación de Cine de Puerto Rico, estrenará una muestra que recorre el Globo con más de 20  largometrajes y cortometrajes.

“Esta tercera edición se distingue de las anteriores por ser más variada en cuanto a temas, identidades e historias, y por que estaremos presentándole al público filmes que en su gran mayoría fueron premiados en los festivales de cine más prestigiosos de este año”, lee el comunicado.

De hecho, se exhibirán películas como Beauty de Sudáfrica, Circumstance de Irán y la argentina Ausente en cuyas espaldas han recaído galardones de Cannes, Sundance y Teddy de la Berlinale, respectivamente.

Aparte de la programación fílmica, se realizarán distintos foros y actividades de discusión. El Festival, que incluye producciones que van desde Dinamarca hasta la Argentina, otorgará un Premio del Público y del Jurado al mejor cortometraje y largometraje.

“Creemos que es posible dialogar y analizarnos como país a través del Cine. Es necesario ver historias en la pantalla grande que reflejen las realidades y prejuicios de nuestra sociedad, y que también exploren, reafirmen y celebren la diversidad,” expresó Víctor González, director del Festival

Director invitado

Por otra parte, en esta edición, el Filmfest contará con la presencia del director Rashaad Ernesto Green, quien presentará su más reciente trabajo, Gun Hill Road. La película, escrita y dirigida por Green, narra la historia del padre de una familia puertorriqueña radicada en el Bronx que al salir de la cárcel descubre que su hijo adolescente ha comenzado un proceso de cambio de sexo. El filme, protagonizado por Esai Morales, ha sido  loado por la crítica internacional y encabeza la cartelera del Queer Filmfest.

El director también compartirá con el público y ofrecerá charlas sobre su labor.

Para más información sobre el Puerto Rico Queer Filmfest, acceda a www.puertoricoqueerfilmfest.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.