Ediciones Callejón y Librería La Tertulia convocan a la Primera Edición del Premio de Poesía Joven El Farolito Azul

por: Editor Conboca

La editorial Ediciones Callejón y la Librería La Tertulia anuncian la Primera Edición del Premio de Poesía Joven El Farolito Azul. La convocatoria, abierta desde el momento de esta publicación, cerrará el 15 de octubre.

El concurso está dirigido a poetas de hasta 35 años de edad. El primer premio consistirá en la publicación del poemario ganador, en co-edición Callejón/La Tertulia, y mil dólares en metálico. Para esta primera edición de El Farolito Azul, el poemario sometido deberá ser inédito, contar con un mínimo de 40 páginas y estar escrito en español. Puede participar cualquier persona que resida en Puerto Rico o puertorriqueño que resida fuera de las islas.

“El concurso busca estimular el trabajo poético entre los jóvenes puertorriqueños, y contribuir de ese modo a la vitalidad de la cultura en nuestro país”, especificó el Comité Organizador. “Además, se abre la convocatoria a puertorriqueños en el extranjero, con la intención de mantener el vínculo entre la cultura local y esa creciente comunidad”, añadió.

El jurado estará compuesto por miembros de las entidades convocantes e invitados. El fallo se dará a conocer el 15 de noviembre de 2012. El jurado podrá otorgar menciones si lo encuentra necesario. El acto de premiación y la entrega del libro tendrán lugar en diciembre del mismo año en la Librería La Tertulia.

El poemario deberá enviarse por correo postal a:
Premio El Farolito Azul
Ave. Ponce de León 1002
Río Piedras, Puerto Rico
00925

Para información sobre las bases del concurso visite o escriba a: premioelfarolitoazul.blogspot.com · premioelfarolitoazul@gmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.