Convocatoria a la VIII Bienal Internacional de Fotografía de Puerto Rico

por: Editor Conboca

La Fundación Jorge Ramos Caro tiene el placer de convocar a fotógrafos a la VIII Bienal Internacional de Fotografía de Puerto Rico que se llevará a cabo del 6 de septiembre al 28 de octubre de 2012 en el Museo de las Américas. La fecha de entrega del material a ser evaluado es el 12 de julio 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, en el horario de 9:00am-12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm. No se aceptarán propuestas después de esta fecha.

Para ser considerado, cada artista debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. El fotógrafo tiene la libertad del tema. Favor de estudiar tendencias y temas actuales.
2. Las obras deben ser entregadas en un CD o DVD.
3. Cada artista puede someter hasta un máximo de tres imágenes.
4. Cada imagen debe estar en dos versiones: (1) 72 dpi 3″ x 5″ y (2) 300 dpi 5″ x 7″dpi en formato jpg y guardadas ambas en una carpeta con el nombre de la foto o proyecto.
5. Incluir ficha técnica en formato Word o PDF de cada fotografía o proyecto que someta. La ficha técnica debe incluir: título, año, medidas, medio y soporte.
6. Incluir declaración de artista de cada obra sometida, de hasta no más de 250 palabras, en formato Word o PDF.
7. Se aceptarán instalaciones, así como obras y proyectos no convencionales, con un límite de espacio de 10′ x 10′ x 10’, considerando el espacio disponible. Favor de estudiar las tendencias museográficas actuales de presentación.
8. Para someter proyectos o instalaciones, se debe incluir el diseño tridimensional, medidas, materiales y fotografías a la escala exacta.
9. Se debe emitir una cuota de inscripción de 50 dólares, no reembolsables. La cuota debe ser remitida en efectivo al momento de someter las obras a ser consideradas. Esta cuota se utilizará para cubrir gastos de exhibición y producción.

La selección de las obras que integrarán la VIII Bienal de Fotografía de Puerto Rico será hecha por un Jurado invitado por la Fundación Jorge Ramos Caro para estos propósitos. Los artistas cuya(s) obra(s) sean seleccionadas son responsables de cubrir los costos de impresión y enmarcado de la(s) obra(s) y montaje de instalación (si aplica). Las obras deberán ser entregadas por los artistas listas para exhibir.

Una vez escogidos los trabajos, se procederá a informar la selección y se estarán adjudicando los días de entrega de la obras en el Museo de las Américas, la sede de la VIII Bienal Internacional de Fotografía de Puerto Rico.

Para más información se puede comunicar a

bienalfotografiapr@gmail.com.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.