Entrevista a Charles Juhasz-Alvarado

por: Bianca Ortiz

El proyecto de gestión Archivo de Perfiles de las Artes Visuales Contemporáneas Emergentes se llevó a cabo para aportar al debate cultural recopilando información valiosa que ayude a comprender más de cerca la situación del artista contemporáneo desde la perspectiva social, económica y profesional. Toma como punto de enfoque a los artistas jóvenes contemporáneos del país, llevando a cabo un estudio directo sobre su labor como artistas contemporáneos y como profesionales del campo de la cultura. A través de este proyecto, se pretende hacer disponible a estudiantes de arte, investigadores y personas interesadas un recurso que ofrezca un pequeño panorama sobre el campo de las artes visuales emergentes del país para efectos educativos y de investigación.

Charles Juhasz-Alvarado

Obtuvo un Bachillerato en Arte y Arquitectura de la Yale University (1988) y una Maestría en Escultura de la Yale School of Art (1994). Desde el 1991 pertenece a la Facultad de Escultura de la Escuela de Artes Plásticas como Profesor de Escultura, Digital, Pintura e Interdisciplinario. Su obra, o proyectos como Charles se refiere a los mismos, se destacan por ser construcciones de gran tamaño en las cuales combina una multiplicidad de medios como la escultura, el sonido, la pintura, y la fotografía con narrativas de texto en extravagantes montajes. Trabaja temas relacionados a las posibilidades creativas, la observación, la irrelevancia, la erótica y el coleccionismo.

*Esta entrevista se llevó a cabo en noviembre de 2011 como parte del Proyecto Archivo de Perfiles de las Artes Visuales Contemporáneas Emergentes como requisito de graduación a la Maestría en Gestión y Administración Cultural del Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.