El Roommate: colectivo de lectores

por: Diana Ramos Gutiérrez

Un colectivo de exiliados académicos, lectores y escritores de literatura se han propuesto reseñar los pasos de la literatura contemporánea, en lengua española o portuguesa, primando las publicaciones de editoriales independientes. El Roommate es un portal que ha asumido la gestión literaria entre un grupo de estudiantes y profesionales que analizan y comparten, desde donde haya tocado estar, lo mejor de la literatura actual.

El enfoque del proyecto es promover las manifestaciones de editoriales independientes, quienes producen actualmente los mejores textos literarios en Latinoamérica y España. Un registro de las mismas en un formato legible es expuesto entre amigos, en su mayoría llevando a cabo estudios graduados alrededor del mundo, quienes como “roommates” se comparten lecturas, ideas e impresiones. La plataforma expone textos sobre títulos publicados a partir del 2008 y reseña desde blogs, ficción y ensayo hasta libros académicos. En el segundo año del proyecto, el colectivo realiza un recorrido crítico por textos de poesía contemporánea ya disponibles a través de su portal www.elroommate.com.

Para su próxima edición, El Roommate invita a intercambiar lecturas en reseñas con límite de 900 palabras. Las mismas se estarán aceptando hasta el viernes 29 de junio 2012.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.