“Equilibrio nervioso”, exhibición de Catherine Matos Olivo y Karla Cott en Área: lugar de proyectos

por: Editor Conboca

Este próximo jueves 25 de octubre de 2012 a las 7:00pm, Área: lugar de proyectos en Caguas presenta su más reciente proyecto de residencia artística, Equilibrio nervioso, una muestra en dúo de las artistas Catherine Matos Olivo y Karla Cott. Ambas egresadas de le Escuela de Artes Plásticas de San Juan, reúnen su más reciente cuerpo de trabajo en una colección de imágenes gráficas e instalaciones que evidencian procesos de auto reconocimiento en búsqueda de la liberación del yo a nivel sicológico y espiritual.

Karla Cott & Catherine Matos Olivo

Cada una, utiliza su repertorio de experiencias individuales como punto de partida para construir cuerpos de trabajo reflexivos que contrapuntean entre la realidad y lo onírico. Matos Olivo a través del diseño digital y el ensamblaje nos muestra un bitácora inconexa de situaciones sugerentes. El diseño y la composición de las imágenes, paralelo a la multiplicidad de narrativas revelan estados anímicos y mutaciones del yo. Por su parte Karla Cott, invita a una reflexión del ser a través de una colección de imágenes producto de la búsqueda de la satisfacción y la felicidad a través de la sinceridad y la cultivación de la libertad. Cott, con sus ensamblados en tela y papel propone un dialogo intimo con el espectador desde la creación de “imágenes cautivadoras” que, tal cual propone la artista, tienen como propósito crear un estado de resonancia y contemplación meditativa en el espectador.

Tanto la muestra como el catalogo, sirven de plataforma para la co-creación; incluyendo el trabajo de otros artistas como es el caso Omar Obdulio Peña Forty, quien colabora en el desarrollo de una banda sonora para la exhibición. El catalogo por su parte incluye el trabajo de Dalila Rodríguez Saavedra, Laura Bravo, Lilliana Ramos Collado, Yara Lieceaga, Anjali Sunita y Hermine Ford, quienes colaboran compartiendo reacciones escritas a algunas de la imágenes que se presentarán en la muestra. Estos comentarios estarán organizados en un catalogo diseñado por Matos que estará a la venta en edición limitada de 100 ejemplares.

Área: lugar de proyectos, es una plataforma de exhibiciones y encuentro cultural ubicada en Caguas desde 2005. Gracias al compromiso y mecenazgo de José Hernández Castrodad el proyecto ha servido de plataforma para decenas de artistas y gestores locales y extranjeros. Para más información sobre la muestra y el espacio comuníquese escribiendo a: abdielsegarra@gmail.com, o llamando al 787-633-9422.

*Área: lugar de proyectos, está ubicado encima de los almacenes de Rooms to go, que quedan junto al Wallgreens del centro comercial Las Catalinas en Caguas.

Catherine Matos Olivo
1979 Bayamón, Puerto Rico

Catherine Matos Olivo es artista plástico y profesora del Departamento de Imagen y Diseño en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y en el Departamento de Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón Puerto Rico.

Como artista plástico ha participado en exposiciones colectivas en New York, Portland, Chicago, Washington DC, Texas, Florida, San Francisco y Seattle, Estados Unidos. Internacionalmente, Matos a colaborado con otros artistas en Turquía, España y Austria. En su país Puerto Rico, ha expuesto en museos y espacios de importancia.

Matos fue premiada Changarrito 2011 en México y público este año su libro bajo el sello Colección Maravilla titulado Galactic Vision. Recientemente, tuvo una exposición y charla sobre el libro en el IPRAC Institute of Puertorrican Arts and Culture en Chicago.

Karla Cott
1980 Arecibo, Puerto Rico

Tuvo su primer show individual, Reveries, en el 2007 en la galería Guatíbiri, San Juan Puerto Rico. En el 2009 completó un MFA en Arte Interdisciplinario del Mt. Royal School of Art en el Maryland Institute College of Art, Baltimore, Maryland. En el 2012 participó en dos exhibiciones en el Museo de Arte de Caguas Vívidos/Vividos y Afrolatinos. También participó en la exhibición Doble Filo en LA GALERIA at the Villa Victoria Center for the Arts, Boston, Massachusetts. Karla ha participado en numerosos shows colectivos desde el 2001 hasta el presente en Puerto Rico y los Estados Unidos. Su trabajo es parte de la Colección Permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.