Soda Pop Anthology Volumen 2

por: Editor Conboca

El pasado 27 de febrero de 2013 estrenó el segundo volumen de “Soda Pop Anthology”, una revista online creada por Soda Pop Comics que incluye cómics creados por artistas puertorriqueñas, entrevistas, artículos y tutoriales con el tema de arte y cómics. La revista se va a publicar digitalmente a través de Issuu.com donde cualquier persona la puede descargar.

Soda Pop Comics creó “Soda Pop Anthology” (www.issuu.com/sodapopanthology) en el 2007 con el propósito de inspirar a más mujeres puertorriqueñas a crear cómics, un medio artístico en contínuo desarrollo. A través de seis ediciones, diferentes artistas publicaron sus historias en “Soda Pop Anthology” tomando el primer paso a compartir su arte con el resto del mundo.  Las primeras tres ediciones fueron impresas, las próximas tres ediciones fueron publicadas online. El formato de la revista consistía en las tirillas solamente y estaba escrita en inglés.

“Soda Pop Anthology” regresa en el 2013 con un nuevo formato. Sigue siendo un espacio para artistas puertorriqueñas de cómics pero también sirve como recurso de aprendizaje para todo el que quiera crear cómics. La nueva revista online tiene un formato tradicional y es en español. La revista incluye: tutoriales de arte y comics, artículos, entrevistas y tirillas de artistas puertorriqueñas de diferentes edades. Las ediciones del 2013 son: Febrero, Junio, Septiembre y Diciembre.

Soda Pop Comics fue creado en el 2007 por Carla Rodríguez (escritora) y Rosa Colón (ilustradora). Es el primer estudio de comics completamente femenino en Puerto Rico.

La filosofía de Soda Pop Comics se enfoca en la creación de personajes femeninos para todas las edades y proveer historias coloridas que todo el mundo pueda disfrutar. Desde su primera historia Zoe’s Blues hasta su web-comic Cupcake Graffiti, Soda Pop Comics crea historias entretenidas con un diseño limpio.

Soda Pop Comics es un estudio prolífico que publica cómics nuevos todos los años, asiste a convenciones y actividades locales al igual que festivales en el extranjero incluyendo MoCCa (Museum of Comic and Cartoon Art) y TCAF (Toronto Comic Arts Festival). Están presentes en el web y se comunican con sus fans por medio de las redes sociales. Participaron el año pasado en el “Pabellón de la Tinta” en el Festival de la Palabra en el Museo de Arte de Puerto Rico, curaron una exhibición de arte llamada “El Teatro es Malo” para Puerto Rico Indie y tuvieron una campaña exitosa en Kickstarter para su comic titulado H-Street: un comic de 32 páginas sobre un grupo de amistades tratando de proteger su negocio de postres de corporaciones grandes.

Actualmente, Soda Pop Comics está publicando su segundo web-comic titulado “Tiny Bits of Something” que estrenó en Octubre del 2012. Está trabajando en comics nuevos y lanzó una campaña de “crowdfunding” en Kickstarter para financiar su libro Cupcake Graffiti Volumen Uno basado en su web-comic Cupcake Graffiti. Cupcake Graffiti Volumen Uno es un libro de 112 páginas a color que incluye más de 200 tirillas,algunas hechas por invitados especiales, arte y muchos extras.

Carla Rodríguez es una chef con su propio negocio de postres, Little Treats y tiene mucho talento para contar historias. Ganó el premio de Mejor Escritor en los “Heroes Awards” del Puerto Rico Comic Con 2012.

Rosa Colón tiene un Bachillerato en Humanidades-Arte de la Universidad de Puerto Rico (Río Piedras) y una Maestría en Arte Secuencial de la Universidad de Brighton, Inglaterra

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.