Mezcolanza de boricuas y Latinoamericanos en Buenos Aires

por: Diana Ramos Gutiérrez

MEZCOLANZA, en un intento de darle un lugar al arte extranjero y argentino  provocando que coexistan  bajo un mismo techo “es el escenario abierto para algunos de los artistas/colegas con los que me codeo  y con los que comparto los procesos creativos… pensando en la importancia  de poder contar con ese espacio de depuración, tanteo y acierto que te ofrecen las tablas”.  MEZCOLANZA es una fiesta donde se celebra la diversidad con las amigas de Casa Brandon y la hibridez que nos distingue a todos.

La actividad reúne un grupo de boricuas en Buenos Aires, entre otros invitados Latinoamericanos. Los presentes podrán disfrutar de un espacio alternativo que sirve de nicho para que se gesten diversos proyectos, muchos de los cuales  apuntan hacia la búsqueda de esa igualdad  tan anhelada para todos los circuitos humanos. El evento se nutre del trabajo de hermanos de Panamá, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

MEZCOLANZA es un encuentro convocado por Helen Ceballos en Casa Brandon, que comenzara siendo la casa que acogió su trabajo como performera y luego se abriera a la posibilidad de trabajar en conjunto en la producción y gestión de esta convocatoria.

MEZCOLANZA tomará lugar en la Casa Brandon el sábado 30 de marzo a las 21:hs. y contará con presentaciones de música, teatro, performance, danza y más. El espacio ofrece comida sabrosa y una barra con precios amigables en un espacio copado.

Estará a cargo de la presentación del evento Sara Beltrán, personaje  interpretado por Kairiana Núñez Santaliz. La música estará a cargo de Enero (Patricio Ruiz) musicalizador por excelencia, reconocido por ponernos a todos a bailar hasta morir.

María Lola Sánchez, actriz puertorriqueña, presentará su intervención teatral  “Casi un soliloquio”. También nos deleitará con sus canciones el cantautor y guitarrista Martin Quaglia (Argentina) y la bailarina Cecilia Renée Benavides (Venezuela).

De un salto disfrutaremos de la música contemporánea de Nuntempe Ensamble, un extraordinario cuarteto de guitarras integrado por Pablo Boltshauser, Andrés Vaccarelli, Manuel Moreno y Ariel Elijovich (Argentina).

Para continuar la noche las actrices Ina Morales y Maru Agesta nos mostrarán su pieza Sinfonía de una noche inquieta (Argentina).

La actriz y bailarina puertorriqueña Carla Godreau mostrará su pieza de video danza “Existencial”. La noche cierra con la música de Francia Herrera Quinteto, una exquisita banda de Jazz integrada por Camila Nebbia- Saxo tenor, Julia Subatin-Contrabajo, Mariano Sarra-Piano, Nicolás Del Aguila- Batería y Francia Herrera en la voz.  Así que si aun tienes dudas de qué hacer el sábado santo, llégale a la Brandon (Drago 236) a celebrar con nosotros este encuentro Latinoamericano. La entrada son $20 pe.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.