Trailer Park Proyects en Chicago

por: Editor Conboca

El espacio alternativo de exhibición Trailer Park Proyects ha sido seleccionado por el Institute of Puerto Rican Arts and Culture en Chicago (IPRAC) para correr el proyecto en la ciudad de Chicago. El grant proviene del Chicago Community Trust el cual otorga dinero a entidades sin fines de lucro que trabajan con propuestas artísticas en diferentes comunidades latinas en Chicago. Con el dinero otorgado el IPRAC adquirirá un camión que se utilizara y será la sede de Trailer Park Proyects en Chicago en adición a proporcionar una sala de exhibición para los artistas que participaran en el proyecto durante su duración.

La idea del proyecto es llevar a los artistas jóvenes locales que viven y trabajan en Puerto Rico a las diferentes comunidades puertorriqueñas y latinas en la ciudad de Chicago ayudando a que sus trabajos y propuestas puedan ser vistas y conocidas por las familias boricuas que viven fuera de la Isla.

Como parte del proyecto los artistas seleccionados a exhibir ofrecerán una serie de talleres artísticos que ayudaran a las comunidades a integrarse al proceso artístico y entender un poco mejor el trabajo de cada artista y el proceso de creativo y lo que conlleva.

El proyecto correrá en la ciudad por un término de 7 meses comenzando en el mes de marzo con la exhibición individual titulada: “10 años de tanteo en el arte” del co-fundador del proyecto Jorge Rito Cordero. Para la apertura el 22 de marzo, se presentó una selección de obras que Cordero ha trabajado a través de su trayectoria como artista por los últimos 10 anos. En adición a la sala de exhibición del IPRAC, Cordero estará exhibiendo su nueva propuesta en el Trailer que viajara por las comunidades boricuas. También se estará exhibiendo las serigrafías edición limitada de TPP y documentación (fotos, videos, etc…) del proyecto donde los asistentes pueden ver el proyecto en acción.

El artista Jorge Rito Cordero presento en la comunidad boricua el taller de confección de máscaras neo-tainas construidas con papel de construcción y galones de agua los cuales llevan una lectura con su actual propuesta de máscaras creadas con patinetas recicladas la cual se está presentando en el Trailer Park Proyects de Chicago.

La comunidad artística y la escena de arte de Chicago es muy grande e importante y formar parte de ella es un gran logro para Trailer Park Proyects. Muchos artistas boricuas han estudiado en Chicago incluyendo al maestro Arnaldo Roche Rabell, Nathan Budoff, Ángel Otero, Sebastián Vallejo, Luis Roca, Hector Arce-Espasas, Kristin Servia, Nora Maite Nieves, Rafael Vega, Ramón Miranda Beltrán actualmente el artista Manuel Rodríguez está terminando su maestría en el School Art Institute of Chicago (SAIC).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.