Diseño boricua en Wanted Design NYC

por: Editor Conboca

El colectivo Design in Puerto Rico es un grupo de diseñadores emergentes que busca exhibir su trabajo en contextos específicos de diseño con el doble propósito de dar a conocer el diseño hecho en Puerto Rico y establecer relaciones con la industria del diseño global. Wanted Design NYC, a llevarse a cabo del 17 al 20 de mayo de 2013, será su debut como grupo y la primera vez que la isla será representada por un colectivo en un evento de esa clase.

El grupo de diseñadores que compone Design in Puerto Rico representa el sentido de estética profundo de una nueva generación de diseñadores puertorriqueños que combina la tradición y los elementos modernos en diseños que son tan únicos como diversos. Diseñadores, arquitectos y artistas se han unido para formar este grupo emergente, ellos son: Carlos Bobonis; Miguel Miranda; Alejandro Mieses & Alejandro Excia de Post-Data; Doel Fresse; Jose Fernando Vazquez; Bryan Torres Arana; Francisco Rivera; Eddie Figueroa, Ana Cristina Quiñones, Joel Alvarez & Elia Barreiro de Two Squared Studio; Victor Monserrate; Michelle Gratacós; Natasha Rivera;  Matilsha Marxuach de Concalma;  Javier Olmeda & Oscar Ramos de Constructo;  Eduardo Carbia & Gabriel Miranda de Innovativas; Jose Dueño & Alberto Dueño de TagD2; y  Antonio Vecchini & Arsenio López de SIPI.

El exhibidor de Design in Puerto Rico en Wanted Design NYC estará organizado alrededor de tres tendencias diferentes en el diseño local con la intención de establecer un diálogo entre la rica herencia cultural del diseño puertorriqueño y su amplia variedad de estilos. En el exhibidor se desplegará un nutrido grupo de piezas, entre las que destacan sillas, mesas, lámparas, y hasta carteras. Para obtener más información acerca de Design in Puerto Rico, visite https://www.facebook.com/DesignInPuertoRico.

Para más información acerca de Wanted Design NYC, visita http://2013.wanteddesignnyc.com/.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.