Un actor en Casa Blanca. Relaciones entre política, celebridad y cultura popular

por: Editor Conboca

El sábado 4 de mayo de 2013 desde las 5:00pm abre al público la exhibición “Un actor en Casa Blanca. Relaciones entre política, celebridad y cultura popular”,  una muestra de la obra más reciente de Antonio Cortés Rolón curada por el comisario español Paco Barragán. Cortés, quien es un artista veterano original de Cidra, ha trabajado los últimos años en la articulación de una serie de pinturas monocromáticas que comentan sobre los prestamos e intercambios entre el foro de la política estadounidense y la cultura del entretenimiento y el cine.

Pinturas como “Arnold” de 2004, presenta un estampa que pone sin mucho esfuerzo el énfasis en las contradicciones que representa la figura que se retrata. El gobernador del estado de California, intermitentemente actor de películas de acción y comedia, anteriormente fisiculturista Arnold Schwarzenegger. Esta figura tanto del espectáculo político como del entretenimiento, recoge en su persona esos acuerdos de los que no se hablan entre profesionales de ambos campos, esa competencia por audiencia y reconocimiento que tanto los iguala y tanto poder les asegura. Así por el estilo lo hará a través de piezas como “Ronald y Michael” “ Richard y Elvis”; todas obras monocromáticas realizadas en acrílico sobre canvas entre 2004 y 2013.

Paco Barragán, el comisario de la muestra comenta sobre las obras del pintor cidreño: “[…] echan la vista atrás para obligarnos a mirar con ojos críticos lo que hay tanto dentro como fuera del marco de una historia reciente en la que la democracia, el capitalismo y la cultura del espectáculo fueron de la mano.” Con esta premisa como punto de partida, invitamos al público a participar de este foro de imágenes y disfrutar de una tarde de compartir crítico y armonioso. La exhibición que abre el próximo 4 de mayo estará abierta para vistas hasta el 30 del mismo a través de citas previas.

“Un actor en Casa Blanca. Relaciones entre política, celebridad y cultura popular” De Antonio Cortés Rolón es la cuarta muestra del calendario 2013 de Área: lugar de proyectos en Caguas. La gestión de esta presentación y otras es gracias en parte al mecenazgo de José Hernández Castrodad y su equipo de colaboradores. Área se encuentra en los altos de los almacenes de Room’s to go en las facilidades industriales que quedan junto al Walgreens del centro comercial Las Catalinas en Caguas. Para más información y citas en el espacio puede visitar el portal  en Internet www.proyectosarea.com, escribir a arealugarproyectos@gmail.com, o llamar al 787-633-9422.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.