“Fuera de Sala”, una exhibición efímera de performance

por: Editor Conboca

El Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, será sede del evento “Fuera de Sala”, una exhibición efímera de performance, el miércoles 15 de mayo, a partir de las 5:00 p.m. 

Los artistas participantes son Vanessa Hernández Gracia, PISO Proyecto, Natalia Martínez, Rafael Vargas Bernard y Félix Rodríguez Rosa. El evento concluirá a las 8:00 p.m., para dar paso a un conversatorio entre los performeros y Nelson Rivera, crítico de arte especialista en performance.

En este género de las artes visuales el artista utiliza su cuerpo como medio para realizar una obra breve. El propósito de “Fuera de Sala” es traer una muestra de las últimas tendencias del performance contemporáneo, con sus múltiples manifestaciones e influencias, realizado por generaciones recientes de artistas. Este evento también busca activar espacios fuera de la tradicional sala de exhibición, por lo cual se llevará a cabo en áreas alternas del Museo.

Programa:
5:00 p.m. a 7:30 p.m. Abandono, por Natalia Martínez
Pequeñas Curas, por Félix Rodríguez Rosa
Encontrando Donde Estar, por Rafael Vargas Bernard.

6:00 a 7:30 p.m. Intervención Fuera de Sala, por PISO Proyecto
Línea de Tiempo, por Vanessa Hernández

8:00 p.m. a 9:00 p.m. Conversatorio con Nelson Rivera y los artistas Vanessa Hernández Gracia, Noemí Segarra, Natalia Martínez, Félix Rodríguez Rosa y Rafael Vargas Bernard

El evento es libre de costo. Para más información, llamar al 787-763-3939.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.