Guamanique lleva nuestro ballet folclórico a Ecuador

por: Editor Conboca

Guamanique es un ballet folclórico sin fines de lucro compuesto mayormente por estudiantes de la zona norte que ha representado a la Isla en eventos culturales en 25 países en los pasados 19 años. En esta ocasión, Guamanique decidió lanzar una campaña a través del portal de financiación colectiva, o crowdfunding, Indiegogo, alojada enguamanique.com/ecuador. Con esta iniciativa, buscan recaudar los $5,000 que les faltan para completar los costos de los boletos de avión a Ecuador, donde participarán en un festival folklórico internacional y compartirán tarima con grupos de otros seis países latinoamericanos.

Además de espectáculos, Guamanique realizará talleres de música y bailes puertorriqueños, asistirá a conferencias sobre temas de cultura y recibirá clases de bailes folklóricos de América Latina. Sin embargo, una de sus grandes prioridades y la mayor satisfacción del grupo es la oportunidad de enseñar a personas de otros países un poco de nuestra cultura, en especial la bomba y la plena, que siempre cautivan a su adiencia.

Una vez en Ecuador, el comité organizador, compuesto por universidades y entidades culturales internacionales, se encargará del alojamiento, comidas y transportación. Sus gestiones de recaudación de fondos durante los pasados meses han rendido frutos, pero aún necesitan ayuda para lograr su meta.

Para ello, cuentan con el apoyo del público puertorriqueño que, como ellos, valoran la cultura y se sienten orgullosos de compartirla.

El enlace directo a la campaña, donde pueden ver un vídeo explicativo y realizar las donaciones online: guamanique.com/ecuador.

Para más información y otras formas de contribuir, pueden llamar al 787-969-6824 o escribir a donaciones@guamanique.org.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.