NO rotundo al discrimen y exclusión por razón de género y orientación sexual

por: Editor Conboca

El discrimen y la exclusión por razones género y orientación sexual en el empleo, relaciones interpersonales y acceso a servicios constituyen una flagrante violación a los derechos humanos y sociales, y no va acorde con el sentido de humanidad ni los valores del pueblo puertorriqueño, como pretenden hacer creer los sectores religiosos fundamentalistas. Estos sectores se escudan en los valores cristianos del pueblo puertorriqueño para mantener una violencia y odio contra  la población LGBTT, declaró la Dra. Doris Pizarro Claudio, coordinadora del Instituto de Política Social de la Escuela Graduada de Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico.

El Instituto de Política Social, quien tiene en su visión y misión el respeto a los derechos humanos y a la participación ciudadana, se une a los sectores que demandan a la Legislatura la aprobación de los proyectos  P del S del Senado 238;  el de la Cámara 488  y el P del Senado 437, que defienden los principios de equidad y el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTT. Los tres  proyectos hacen justicia a la persecución y el discrimen contra este sector de la población. Instamos a los legisladores y legisladoras a no dejarse intimidar por las presiones de los sectores conservadores de la sociedad que desde la fe, cometen abusos de poder contra los seres humanos.

Para más información y contacto con el instituto comuniquese al correo electrónico institutopoliticasocial@yahoo.com.

Para conocer otros sectores y programas de la Universidad de Puerto Rico que se han solidarizado con el Proyecto del Senado 238 y 437 y el Proyecto de la Cámara 488 visite la red estudiantil https://www.facebook.com/Estudiantes.Informan.PR

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.