Pandamoniun, primera muestra individual de Tony Rodríguez

por: Editor Conboca

Este próximo jueves 13 de junio de 2013 a las 7:00 pm., el nuevo espacio de exhibiciones 20/20 presenta la primera exposición individual del artista Tony Rodríguez. Tony, quién es co-fundador del espacio, ha trabajado como gestor de plataformas y colectivos desde 2009, además ha sido director artístico y copy para proyectos publicitarios. Esta primera muestra, titulada Pandamonium es una recopilación de 4 series de pinturas y algunas piezas anteriores que en diálogo con el trabajo presentado, ilustran con ironía las contradicciones de entre la publicidad y el arte.

Pandamonium, comenta la dicotomía que Rodríguez experimenta entre los roles que ha asumido como gestor, organizador, publicista y artista. Las obras proponen desde la pintura y la ilustración, un uso práctico del color en relación al contenido de la imagen y lo que ilustran. La apropiación del formato de las cartas de colores comerciales y el préstamo de personajes de caricatura e imágenes extraídas de la Internet y la televisión, son los elementos a través de los cuales Rodríguez articula preocupaciones sobre la perdida de identidad. Las obras oscilan entre la estética pop apropiada de la publicidad, la imagen gráfica y una reflexión formal sobre la pintura que pone el énfasis en el color, sugiriendo una correspondencia entre los personajes de cultura popular que ocupan el centro de las piezas y las paletas de colores industriales que están en el fondo.

Tanto las obras que componen esta muestra como las de la serie de Los colores de mi tierra de 2011ponen en evidencia los roces y la porosidad entre contenido hecho para publicidad y entretenimiento, y las estrategias del arte para cuestionar su entorno.

Tony, es un joven gestor con estudios en arte y diseño de la Escuela de Artes Plásticas que junto a algunos colegas durante los últimos años a desarrollado plataformas de gestión que apoyan la producción cultural de artistas y diseñadores en proceso de profesionalización. Tanto Rodríguez como Izam Zawahara, fundadores del espacio, son artista emergentes y empresarios culturales comprometidos con la producción cultural contemporánea y la escena santurcina.

El 20/20 está ubicado en el #625 de la Calle Cerra en Santurce. Para más información puede comunicarse llamando al 787-967-9310 o escribiendo agaleriaveinteveinte@gmail.com. También puede mantenerse al tanto de los detalles  de la muestra y próximas exhibiciones en el espacio a través de la página en Facebook del proyecto, 20 – 20.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.