Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013

por: Diana Ramos Gutiérrez

Organizada en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Santo Domingo, República Dominicana, la próxima Bienal Nacional de Artes Visuales abrirá al publico del 16 de agosto al 17 de noviembre 2013.

 

El Jurado de Selección y Premiación de la edición 2013 de la Bienal está compuesto por dos especialistas nacionales y una internacional: Chus Martínez, Quisqueya Henríguez y Bingene Armenteros.

Polibio Díaz, "Deseada".

Han seleccionado a artistas en los medios siguientes : Pintura (56), Acciones Plásticas-Performance (8) Dibujo (22), Escultura (7), Vídeo y Multimedia (14), Fotografía (32), Obra Gráfica (7), Cerámica (1) e Instalación (39). Destacaron que las obras recibidas para la 27 Bienal intuye un deseo creciente por parte de los artistas de romper las formas clasificatorias y explorar espacios entre lenguajes y géneros.

Inés Tolentino "Blanco".

El Gran Premio Bienal, máximo galardón del certamen, incluye un Diploma de Honor y una dotación de RD$ 500,000.00;  ocho premios igualitarios, sin distinción de categorías, que incluyen Diploma de Honor y dotación de RD$ 250,000.00 cada uno. La inversión total en la premiación será de RD$ 2, 500,000.00.

Pascal Meccariello "Urnas para Pequeños Superheroes".

Inauguración : 16 de agosto a las 7 pm.

Museo de Arte Moderno, Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Santo Domingo, Republica Dominicana.

Para conocer los artistas seleccionados por el jurado,
ARTISTAS-SELECCIONADOS-27-BIENAL-NACIONAL-DE-ARTES-VISUALES-2013

Las piezas pertenecen a trabajos previos realizados por algunos de los artistas seleccionados por la Bienal.
Para más información, visite Museo de Arte Moderno, República Dominicana.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.