Pedro Cortés: artista, maestro y pionero del periodismo de Comics en Puerto Rico

por: Luis J. Lacourt

Pedro Cortés es un dibujante e historietista puertorriqueño que desde 1975 incursionó en el arte secuencial, tuvo la oportunidad de publicar su arte en los Estados Unidos, pero sobre todo, fue de los primeros iniciadores de la primera oleada de artistas puertorriqueños que comenzaron a publicar constante e independientemente a partir de los 1980.  Sus publicaciones más importantes fueron la serie de revistas de comics Mundo Comics (1986) e Infocomics, el cual sirvió de plataforma publicadora para artistas nuevos y el cual ofreció por primera vez un matiz periodístico y educativo en torno al arte del Cómic.

Nuestra idea de entrevistarlo surge del reconocimiento de que los esfuerzos de Pedro Cortés fueron un precedente de lo que hoy es Funny Fish Fountain Comics.  La entrevista inicia con una trayectoria de este artista desde sus inicios, pero para nuestra sorpresa, fue mucho más que eso: fue un recorrido vital por nuestra historia perdida de los comics puertorriqueños.

Así que póngase cómodo y disfrute de esta larga entrevista, la cual hemos editado para la comodidad y beneficio del internauta. ¿Estás preparado para viajar en el tiempo y visitar parte de nuestra historia perdida de los comics puertorriqueños?

*Luis J. Lacourt es profesor en Comunicaciones con especialización en Investigación. Ha escrito para la prensa sobre cine y comics y fue autor de la primera tesis sobre animación japonesa en Puerto Rico. Este y otros de sus trabajos se encuentran en el portal http://www.f3comics.com/

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.