“Brutos y animales”, primera muestra individual de Ellis O. Williams en Área

por: Editor Conboca


Este próximo sábado 31 de agosto desde las 5:00pm, Área: lugar de proyectos en Caguas, presenta la primera muestra individual del joven Ellis Omar Williams, bajo el título “Brutos y animales”. La exhibición, compuesta mayormente por proyectos escultóricos y objetuales, aborda con humor asuntos sobre el juego con un tono crítico e irónico.

Williams, quien cursa un bachillerato en escultura en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan,  es parte del equipo de artistas que se reúnen bajo el nombre de Graderío para articular un proyecto de residencia que comenzó el pasado 17 de agosto de 2013 y que culmina en diciembre del mismo año. Tanto Williams como el resto de los miembros del colectivo incorporan en esta ocasión distintas nociones de lo lúdico como estrategia para integrar al público y conceptualizar procesos de creación.

El trabajo de Ellis, se distingue por su gran dominio técnico en la manipulación de los materiales incorporados y por el tono humorístico con el conceptualiza sus piezas. Por ejemplo, la pieza “Ponle la espada al toro”, es una versión “violenta” del juego de ponerle la cola al burro. En la misma, el participante se hace cómplice de un acto de violencia que apropia la estrategia de juego infantil para trivializar las tradicionales corridas de toros en España, criticadas globalmente por la explotación abusiva de los animales asesinados como parte de un juego cultural.

El Proyecto Graderío es la primera residencia colectiva en la nueva sala de proyectos de Área. Esta sala estará dedicada a recibir el trabajo de estudiantes, recién egresados y profesionales con propuestas transitorias que necesiten de foro para crear discusión.

Área: lugar de proyectos, es un espacio de exhibiciones no institucional ubicado en la ciudad de Caguas desde 2005 y apoyado desde su concepción por la Fundación Hernández Castrodad. El espacio esta ubicado en los altos de los almacenes de la mueblería Room’s to go junto al centro comercial Las Catalinas. Para más información sobre el espacio y su programación puede visitar www.proyectosarea.com o comunicarse escribiendo a arealugarproyecto@gmail.com. También puede buscar nuestro grupo en Facebook bajo el nombre Área: lugar de proyectos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.