VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente

por: Diana Ramos Gutiérrez

Voces Contra el Silencio, Video Independiente, A.C., convoca a los documentalistas hispanoamericanos, brasileños y caribeños a participar en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril del año 2014, bajo las siguientes bases.

Los participantes deberán bajar y llenar la ficha de inscripción disponible en la página web: www.contraelsilencio.org o pedir que le sea enviada vía electrónica a los correos festival@contraelsilencio.org o contacto@contraelsilencio.org. La suscripción al concurso es de carácter gratuito.

Una vez llenada la ficha de inscripción, deberán enviar con porte pagado y con la leyenda “Material Cultural Sin Valor Comercial”: la Ficha de Inscripción impresa y firmada, una copia en cinta sistema NTSC (Mini-DV, DV-CAM, HD o Betacam SP) y una copia en DVD o Blu Ray y tres fotografías digitales del documental en alta resolución (300 dpi, TIFF o JPG), a la siguiente dirección:

Voces Contra el Silencio. Video Independiente, A. C.
Carrasco 74, Col. Toriello Guerra. Del. Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F.

 

 

Una política del festival es exhibir todos los documentales inscritos, unos en concurso y otros fuera de concurso, además de que nuestra principal actividad es la difusión de los materiales de manera permanente en diferentes circuitos no comerciales, POR LO QUE NO SE DARA POR INSCRITO UN DOCUMENTAL QUE SOLO HAYA ENVIADO EL DVD PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN. CABE ACLARAR QUE DE LOS DOCUMENTALES ENVIADOS Y QUE PASEN A FORMAR PARTE DE LA VIDEOTECA SE SACARAN LAS COPIAS NECESARIAS CON FINES DE DIFUSION Y SIN FINES DE LUCRO

Los documentales deberán estar en español con autoría en caso de estar subtitulados a otro idioma, que permita verlo sin subtítulos; en caso de que el idioma original sea otro deberán tener subtítulos en español, incluido el portugués.

Las obras que no cumplan completamente los requisitos estipulados en las bases sexta y séptima de la presente convocatoria no serán aceptadas en el concurso.

Los materiales entregados NO SERÁN DEVUELTOS. Todos los documentales (tanto las cintas como los DVD’s) pasarán a formar parte de la Videoteca Iberoamericana del Cine y Video Documental Independiente, para su difusión con fines educativos y culturales. LA INSCRIPCION AL FESTIVAL IMPLICA LA ACEPTACION DE ESTA CLAUSULA.

Para la difusión por TV-UNAM de México y VIVE-TV de Venezuela se incluyen unos formatos que se pueden o no firmar, así como uno adicional de aceptación para que el documental se difunda en los circuitos que creará la Red de Documentalistas de América Latina y el Caribe.

El premio del Jurado para el mejor documental de cada una de las categorías será de $3,000.00 USD (tres mil dólares).

Cualquier situación no especificada en esta Convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

En el marco del VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Documentalistas y el Coloquio Internacional Ciencias Sociales y Documental, las respectivas convocatorias se encuentra en la página web www.contraelsilencio.org

Para informes comunicarse a los correos electrónicos: festival@contraelsilencio.org y contacto@contraelsilencio.org o a los siguientes teléfonos en la Ciudad de México: (52-55) 55.28.07.97 y 56.06.73.76

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.