El Serrucho

por: Editor Conboca


El Serrucho
 es una beca de $500 que otorgará mensualmente la organización Beta Local con el deseo de apoyar y fomentar la producción, experimentación e investigación artística en Puerto Rico. “El fondo está pensado como una herramienta complementaria para la comunidad artística, y toma su forma en respuesta a la burocratización excesiva que distingue a las instituciones culturales y los obstáculos económicos recurrentes que enfrentan los trabajadores de la cultura en Puerto Rico. Esperamos que El Serrucho sea una aportación que posibilite búsquedas, procesos y proyectos de todo tipo, adaptándose a las necesidades específicas de cada artista o colectivo.

En reconocimiento al volumen de artistas que dependen de la autogestión, las economías solidarias y los inventos para costear su trabajo, ofreceremos este fondo ágil y recurrente por el próximo año, gracias a una subvención otorgada a Beta-Local por el Andy Warhol Foundation” indica su llamado a proyectos.

Requisitos

  • Residir en Puerto Rico o ser puertorriqueño/a viviendo en el extranjero que utilizará la beca para trabajar en Puerto Rico.
  • No estar matriculado en ninguna institución pedagógica a nivel secundario, bachillerato o maestría.
  • No estar participando actualmente de La Práctica o The Harbor en Beta-Local.
  • Enviar de 2-6 imágenes de trabajos hechos en los últimos 3 años con una descripción corta.
  • Escribir una carta que conteste lo siguiente: ¿Quién eres? ¿Para qué quieres usar el dinero? ¿Por qué necesitas esta beca?

Para más información y preguntas frecuentes, visite www.betalocal.org/elserrucho

Contacto:

info.betalocal@gmail.com / 787.403.6492

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.